MÚSICA

Jueves 04/06/2020


Buenos días familias:
Hoy 4 de junio, los alumn@s de la clase de 6º A pertenecientes a la Compañía de Ópera “The Fantasy´s Flowers”, debían estrenar su ópera en el teatro de Morata. Debido a las circunstancias en las que nos encontramos nos hemos visto obligados a suspender dicho estreno. En cambio, hemos decidido realizar un vídeo que muestre el trabajo realizado durante todo el año y sirva como compensación del estreno que hubiéramos realizado en el día de hoy.
Esperamos que os guste y disfrutéis de él.
“Si la vida te da limones, pues haremos limonada”
Estos alumn@s/profesionales han sabido adaptarse al momento que vivimos y han realizado una “limonada” magnífica.
Un abrazo virtual para tod@s.




Lunes 01/06/2020


"AUDICIÓN DE JUNIO"

Buenos días familias:
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Ya estamos en junio y por lo tanto nos toca adivinar la nueva canción. Es el último mes del curso, por lo que he intentado buscar una canción original y que nos haga conocer un grupo musical muy importante dentro del mundo de la música.
Ya sabéis cómo va el juego. Os dejo el vídeo donde doy las pistas y después os dejaré el enlace del youtube para descubrir la canción de la que se trata. Este mes también tenéis que hacer una tarea, pero por ser la última, he intentado hacer algo especial. De este modo, he grabado un vídeo divertido y diferente en el que salgo haciendo un ejemplo de la tarea del mes de junio. Tendréis que improvisar sobre la canción que he elegido tocando una batería casera y además lo podéis hacer vestidos de una forma diferente.

Vídeo con pistas:



Canción de Youtube


Ejemplo tarea junio


Espero que os gusten mucho los vídeos y os animéis con el ejercicio de la batería.




































Viernes 22/05/2020


1º PRIMARIA

Esta semana  toca trabajar una canción. En este caso os mando el enlace de una canción para trabajar el acercamiento a las notas musicales (DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO). Trabajaremos la forma de eco, en la que nos cantan unas notas y nosotros repetimos y en la segunda parte de la canción cantamos una letra que nos proponen. Adjunto en el mensaje os pongo la letra de la canción y como ejercicio previo podéis leer la letra y después intentar hacer un rap con la letra (de manera libre) sobre la base rítmica que os voy a poner aquí también. Después de estos dos ejercicios ya estaréis listos para cantarla y disfrutar de ella.
Base rítmica para intentar hacer el rap:
 Canción notas musicales:
 Espero que lo paséis bien, mucho ánimo. Cualquier duda ya sabéis que me podéis escribir a mi dirección: csaavedra@educa.madrid.org
2º PRIMARIA
Esta semana vamos a seguir aprendiendo y trabajando de una manera divertida. Os propongo un juego basado en cuestiones musicales con 4 partes: quick (preguntas), busca la opción correcta, pincha la imagen correcta y sigue la serie. Si haces bien cada una de estas partes te dará un número que luego tendrás que usar para terminar el juego. En el juego te van dando las instrucciones con un audio pero también las puedes ir leyendo. Os dejo el link aquí:
Espero que os salga genial. Cualquier duda me podéis escribir a mi correo:
3º PRIMARIA

Esta semana vamos a trabajar la canción “El sabio chamán”. En este caso, os adjunto la letra de la canción y en un segundo mensaje el audio de la misma. Nos servirá para trabajar la interpretación de canciones con forma A (En la que varía la letra pero no la música) y el acompañamiento libre/improvisado con instrumentos de percusión. En este caso al hacerlo en casa, tendrán que pensar en algún utensilio o instrumento que pueda sustituir a las maracas y al pandero/bongos.
Espero que disfruten haciendo la canción, es muy divertida y es de mis preferidas. Cualquier duda me pueden escribir a mi correo: csaavedra@educa.madrid.org

4º PRIMARIA

Esta semana vamos a cambiar y vamos a trabajar en la interpretación de una canción y la improvisación de movimiento sobre la misma.
La canción se titula “Siyahamba”. La letra es siempre la misma y aunque parece un poco difícil enseguida os quedaréis con la pronunciación y os saldrá muy bien. Es una canción muy divertida y os voy a pasar el enlace de un coro de niñ@s que la canta y hace movimientos sobre ella.
En primer lugar, quiero que trabajéis la pronunciación de la letra asociada a la música y una vez que la tengáis clara y tomando como referencia el video que os paso, intentéis crear movimientos asociados a las partes de la canción. Es una canción muy alegre, divertida y movida, por lo que la parte de crear movimiento admite todo tipo de cosas.
Os paso la letra y unas instrucciones en un pdf.
Espero que os guste y lo paséis muy bien trabajando esta canción. Cualquier duda me podéis escribir a mi correo: csaavedra@educa.madrid.org
5º PRIMARIA
Esta semana vamos a trabajar en la interpretación de una canción “El fantasma comeletras”. Esta canción nos va a servir para trabajar en forma de eco, primero cantará la chica y nosotros iremos contestando y además tendréis que ir viendo la parte de la canción que os tenéis que ir “comiendo”.
Para hacerlo algo más complicado os propongo acompañar las partes en las que canta la chica con el ritmo que viene en la partitura de la canción buscando algún utensilio que tengáis en casa o incluso algún instrumento musical de percusión.
En este mensaje os adjunto un pdf con la letra de la canción y las instrucciones y en un segundo mensaje os mandaré el audio de la misma.
Espero que os salga muy bien y lo paséis muy bien comiendo letras, ¡jajaja!
Cualquier duda me podéis preguntar en mi dirección de correo:
6º PRIMARIA

Esta semana os voy a proponer algo diferente y que espero que os resulte divertido. Tendréis que crear un rap. Para ello os adjunto un pdf con una serie de consejos a la hora de escribir un rap, una vez que lo tengáis podéis usar el enlace del youtube que os mando para hacer el rap con ritmo de fondo. También podéis trabajar a la vez usando la música y lo que vayáis escribiendo para ver si queda bien. Espero que os salga genial y hagáis unas canciones muy chulas y divertidas.
Cualquier duda me podéis escribir a la dirección de correo:
El enlace para el ritmo del rap es este:
También lo he puesto en el pdf que os adjunto con los consejos para crear el rap.


Martes 19/05/2020

NOVEDADES LÓVA


Hola nos dirigimos a todos los que estáis leyendo esto y quiero decir con toda la tristeza en mi corazón que se cancela la ópera que íbamos a representar en junio.
Ha sido una decisión que tuvimos que tomar debido a que las circunstancias que nos ponía el Covid-19 no podíamos continuar, pero en compensación hemos decidido hacer una compilación de lo que solíamos hacer en LÓVA.
Adiós y espero que entendáis nuestra decisión.  :(

Jueves 14/05/2020


5 años

Esta semana os mando unos ejercicios de audición y discriminación relacionados con todo tipo de animales que hemos ido trabajando en el aula durante el curso y con algunos conceptos musicales que también hemos trabajado a través de cuentos y actividades diferentes. Son muy sencillas, tenéis que hacerlas y al acabar deberéis hacer click en terminado. Al hacer click en esta pestaña de terminado (está al final de la ficha) os aparece un cuadro donde tenéis dos opciones, una de ellas es “enviar respuestas al profesor”, en este apartado os pedirá el nombre, el curso, la asignatura y finalmente mi correo electrónico para que me lleguen vuestras respuestas, recordad que el correo que tenéis que poner es el siguiente:
En caso de tener dudas me podéis preguntar a través del correo (csaavedra@educa.madrid.org).
Los enlaces de las fichas son:
AUDIO DE ANIMALES
LARGO Y CORTO
FUERTE Y SUAVE

Para terminar os mando también una actividad que están haciendo todos los cursos del colegio y que tiene que ver con la parte de las emociones.
ACTIVIDAD EMOCIONAL
Esta actividad es para conocer el punto de vista de los alumn@s con respecto a la música y los sentimientos o emociones que le producen. En está no hay respuesta correcta o errónea. Es para hacer un sondeo de las emociones que despiertan ciertas músicas o canciones en nuestros alumn@s y relacionarlo con personas o personajes determinados.
1º PRIMARIA

Esta semana toca realizar ejercicios de audición o de lenguaje musical. Para hacerlo de una manera divertida y entretenida, os mando unos enlaces de dos fichas interactivas. Son muy sencillas, tenéis que hacerlas y al acabar deberéis hacer click en terminado. Al hacer click en esta pestaña de terminado (está al final de la ficha) os aparece un cuadro donde tenéis dos opciones, una de ellas es “enviar respuestas al profesor”, en este apartado os pedirá el nombre, el curso, la asignatura y finalmente mi correo electrónico para que me lleguen vuestras respuestas, recordad que el correo que tenéis que poner es el siguiente:
Estas fichas son para repasar conceptos ya trabajados en el aula, en caso de tener dudas me podéis preguntar a través del correo (csaavedra@educa.madrid.org).
Los enlaces de las fichas son estos dos:
FICHA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN (MADERA-METAL-PARCHE)
ACTIVIDAD EMOCIONAL
Esta segunda actividad es para conocer el punto de vista de los alumn@s con respecto a la música y los sentimientos o emociones que le producen. En está no hay respuesta correcta o errónea. Es para hacer un sondeo de las emociones que despiertan ciertas músicas o canciones en nuestros alumn@s y relacionarlo con personas o personajes determinados.
https://es.liveworksheets.com/jh221112vt

2º PRIMARIA

Esta semana toca realizar ejercicios de audición o de lenguaje musical. Para hacerlo de una manera divertida y entretenida, os mando unos enlaces de dos fichas interactivas. Son muy sencillas, tenéis que hacerlas y al acabar deberéis hacer click en terminado. Al hacer click en esta pestaña de terminado (está al final de la ficha) os aparece un cuadro donde tenéis dos opciones, una de ellas es “enviar respuestas al profesor”, en este apartado os pedirá el nombre, el curso, la asignatura y finalmente mi correo electrónico para que me lleguen vuestras respuestas, recordad que el correo que tenéis que poner es el siguiente:
Estas fichas son para repasar conceptos ya trabajados en el aula, en caso de tener dudas me podéis preguntar a través del correo (csaavedra@educa.madrid.org).
Los enlaces de las fichas son estos dos:
FAMILIAS DE INSTRUMENTOS (CUERDA, VIENTO Y PERCUSIÓN)

ACTIVIDAD EMOCIONAL
Esta segunda actividad es para conocer el punto de vista de los alumn@s con respecto a la música y los sentimientos o emociones que le producen. En está no hay respuesta correcta o errónea. Es para hacer un sondeo de las emociones que despiertan ciertas músicas o canciones en nuestros alumn@s y relacionarlo con personas o personajes determinados.
3º PRIMARIA

Esta semana toca realizar ejercicios de audición o de lenguaje musical. Para hacerlo de una manera divertida y entretenida, os mando unos enlaces de dos fichas interactivas. Son muy sencillas, tenéis que hacerlas y al acabar deberéis hacer click en terminado. Al hacer click en esta pestaña de terminado (está al final de la ficha) os aparece un cuadro donde tenéis dos opciones, una de ellas es “enviar respuestas al profesor”, en este apartado os pedirá el nombre, el curso, la asignatura y finalmente mi correo electrónico para que me lleguen vuestras respuestas, recordad que el correo que tenéis que poner es el siguiente:
Estas fichas son para repasar conceptos ya trabajados en el aula, en caso de tener dudas me podéis preguntar a través del correo (csaavedra@educa.madrid.org).
Los enlaces de las fichas son estos dos:
Agrupaciones musicales e instrumentos musicales. Tenéis 9 audios y tenéis que ordenarlos según suenan. Os adjunto un pdf  (La voz) sobre tipos de voces, ya que aparecen tres en el ejercicio.

ACTIVIDAD EMOCIONAL
Esta segunda actividad es para conocer el punto de vista de los alumn@s con respecto a la música y los sentimientos o emociones que le producen. En está no hay respuesta correcta o errónea. Es para hacer un sondeo de las emociones que despiertan ciertas músicas o canciones en nuestros alumn@s y relacionarlo con personas o personajes determinados.

4º PRIMARIA

Esta semana toca realizar ejercicios de audición o de lenguaje musical. Para hacerlo de una manera divertida y entretenida, os mando unos enlaces de dos fichas interactivas. Son muy sencillas, tenéis que hacerlas y al acabar deberéis hacer click en terminado. Al hacer click en esta pestaña de terminado (está al final de la ficha) os aparece un cuadro donde tenéis dos opciones, una de ellas es “enviar respuestas al profesor”, en este apartado os pedirá el nombre, el curso, la asignatura y finalmente mi correo electrónico para que me lleguen vuestras respuestas, recordad que el correo que tenéis que poner es el siguiente:
Estas fichas son para repasar conceptos ya trabajados en el aula, en caso de tener dudas me podéis preguntar a través del correo (csaavedra@educa.madrid.org).
Los enlaces de las fichas son estos dos:
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Tendréis que ir escuchando los audios propuestos y después unir con su instrumento musical.

ACTIVIDAD EMOCIONAL
Esta segunda actividad es para conocer el punto de vista de los alumn@s con respecto a la música y los sentimientos o emociones que le producen. En está no hay respuesta correcta o errónea. Es para hacer un sondeo de las emociones que despiertan ciertas músicas o canciones en nuestros alumn@s y relacionarlo con personas o personajes determinados.

5º PRIMARIA

Esta semana toca realizar ejercicios de audición o de lenguaje musical. Para hacerlo de una manera divertida y entretenida, os mando unos enlaces de dos fichas interactivas. Son muy sencillas, tenéis que hacerlas y al acabar deberéis hacer click en terminado. Al hacer click en esta pestaña de terminado (está al final de la ficha) os aparece un cuadro donde tenéis dos opciones, una de ellas es “enviar respuestas al profesor”, en este apartado os pedirá el nombre, el curso, la asignatura y finalmente mi correo electrónico para que me lleguen vuestras respuestas, recordad que el correo que tenéis que poner es el siguiente:
Estas fichas son para repasar conceptos ya trabajados en el aula, en caso de tener dudas me podéis preguntar a través del correo (csaavedra@educa.madrid.org).
Los enlaces de las fichas son estos dos:
LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA
Tendréis que hacer un ejercicio para repasar los instrumentos de la orquesta que ya trabajamos.

ACTIVIDAD EMOCIONAL
Esta segunda actividad es para conocer el punto de vista de los alumn@s con respecto a la música y los sentimientos o emociones que le producen. En está no hay respuesta correcta o errónea. Es para hacer un sondeo de las emociones que despiertan ciertas músicas o canciones en nuestros alumn@s y relacionarlo con personas o personajes determinados.

6º PRIMARIA

Esta semana toca realizar ejercicios de audición o de lenguaje musical. Para hacerlo de una manera divertida y entretenida, os mando unos enlaces de dos fichas interactivas. Son muy sencillas, tenéis que hacerlas y al acabar deberéis hacer click en terminado. Al hacer click en esta pestaña de terminado (está al final de la ficha) os aparece un cuadro donde tenéis dos opciones, una de ellas es “enviar respuestas al profesor”, en este apartado os pedirá el nombre, el curso, la asignatura y finalmente mi correo electrónico para que me lleguen vuestras respuestas, recordad que el correo que tenéis que poner es el siguiente:
Estas fichas son para repasar conceptos ya trabajados en el aula, en caso de tener dudas me podéis preguntar a través del correo (csaavedra@educa.madrid.org).
Los enlaces de las fichas son estos dos:
FICHA SOBRE TÉRMINOS DEL LENGUAJE MUSICAL Y EL COMPÁS

ACTIVIDAD EMOCIONAL
Esta segunda actividad es para conocer el punto de vista de los alumn@s con respecto a la música y los sentimientos o emociones que le producen. En está no hay respuesta correcta o errónea. Es para hacer un sondeo de las emociones que despiertan ciertas músicas o canciones en nuestros alumn@s y relacionarlo con personas o personajes determinados.

Viernes 08/05/2020


5 AÑOS

Esta semana estamos trabajando el movimiento, me gustaría enviaros dos danzas que hicimos en el aula y que le salían muy bien. A través del video las podrán recordar y seguro que las pueden representar con sus herman@ o con alguien de su familia.
Os mando dos enlaces: 
DANZA DE LOS SIETE SALTOS
DANZA LA BASCOIDE
En este video se cambia de pareja pero ell@s lo hacían sin cambiar de pareja.
Espero que les guste, que se acuerden de ellas y que se lo pasen muy bien haciéndolo.

1º PRIMARIA
Hoy os propongo una danza para que los alumn@s pasen un rato distendido y agradable moviendo un poco el esqueleto.
Os paso un archivo pdf con los pasos de la danza (Danza 1º) y un enlace del youtube para poder ver con un ejemplo práctico la danza a realizar. Para ell@s es más práctico ver un ejemplo de los movimientos y los pasos.
Cualquier duda o problema me pueden escribir a mi dirección de correo electrónico.
Espero que os guste.

2º PRIMARIA
Hoy os propongo una danza para que los alumn@s pasen un rato distendido y agradable moviendo un poco el esqueleto.
Os paso un archivo pdf con los pasos de la danza (Danza 2º) y un enlace del youtube para poder ver con un ejemplo práctico la danza a realizar. Para ell@s es más práctico ver un ejemplo de los movimientos y los pasos.
Cualquier duda o problema me pueden escribir a mi dirección de correo electrónico.
Espero que os guste.
3º PRIMARIA

Hoy os propongo una danza para que los alumn@s pasen un rato distendido y agradable moviendo un poco el esqueleto.
Os paso un archivo pdf con los pasos de la danza (Danza 3º) y un enlace del youtube para poder ver con un ejemplo práctico la danza a realizar. Para ell@s es más práctico ver un ejemplo de los movimientos y los pasos.
Cualquier duda o problema me pueden escribir a mi dirección de correo electrónico.
Espero que os guste.
Un abrazo virtual para tod@s.
4º PRIMARIA

Hoy os propongo una danza para que los alumn@s pasen un rato distendido y agradable moviendo un poco el esqueleto.
Os paso un archivo pdf con los pasos de la danza (Danza 4º)y un enlace del youtube para poder ver con un ejemplo práctico la danza a realizar. Para ell@s es más práctico ver un ejemplo de los movimientos y los pasos.
Cualquier duda o problema me pueden escribir a mi dirección de correo electrónico.
Espero que os guste.
5º PRIMARIA

Hoy os propongo una danza para que los alumn@s pasen un rato distendido y agradable moviendo un poco el esqueleto.
Os paso un archivo pdf con los pasos de la danza (Danza 5º) y un enlace del youtube para poder ver con un ejemplo práctico la danza a realizar. Para ell@s es más práctico ver un ejemplo de los movimientos y los pasos.
Cualquier duda o problema me pueden escribir a mi dirección de correo electrónico.
6º PRIMARIA

Hoy os propongo una danza para que los alumn@s pasen un rato distendido y agradable moviendo un poco el esqueleto.
Os paso un archivo pdf con los pasos de la danza Danza 6º) y un enlace del youtube para poder ver con un ejemplo práctico la danza a realizar. Para ell@s es más práctico ver un ejemplo de los movimientos y los pasos.
Cualquier duda o problema me pueden escribir a mi dirección de correo electrónico.



Jueves 30/04/2020


"Buenos días familias: 
Ya estamos casi en mayo, por lo que toca cambiar de canción. Como hicimos en abril, os dejo un vídeo para intentar adivinar la canción del mes de mayo.


Una vez visto el vídeo podéis pinchar en el enlace del youtube que dejamos a continuación para ver si lo habéis adivinado (https://www.youtube.com/watch?v=pmuFOuh3QHs).

Para este mes os voy a mandar una tarea que consiste en realizar un acompañamiento de esta parte de la obra que hemos presentado con percusión. Os dejamos la partitura en un archivo pdf(Tarea mayo) y un audio para poder realizarla (Audio), ya que es el que mejor se acopla a la partitura que os paso. 

Para facilitar la tarea de mayo he grabado un vídeo para que tengáis un ejemplo de la misma



Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar. 
Mucho ánimo y fuerza, ya queda menos.
Un abrazo virtual"



Viernes 24/04/2020


"Buenos días familias: 

En esta publicacion de hoy vamos a dejar colgado una actividad de música para cada nivel de Primaria. Para 3º, 4º, 5º y 6º hemos dejado una canción de flauta y para 1º y 2º unos ejercicios de discriminación auditiva.

1º Primaria

En primer lugar os dejamos dos enlaces del youtube para intentar diferenciar instrumentos musicales.
En este primer video, os van presentado varios instrumentos para después empezar a sonar sin verse la imagen y así vosotros tendréis que adivinar de cuál se trata.
Este segundo es un poquito más difícil. Directamente empezarán a sonar instrumentos musicales y tendréis que ir adivinando cuales son.
Cuando hayáis practicado con estos videos podéis entrar en la página web que os voy a dejar más abajo. En ella, en el apartado de sonidos, hay juegos muy divertidos para poder practicar la discriminación tanto de instrumentos musicales como de sonidos del entorno o de la casa. Hace falta tener descargado el adobe flash player para que os funcione.
https://www.musicaeduca.es/recursos-aula/juegos/127-juegos-de-musicaeduca

2º Primaria
Tendrán que trabajar ejercicios de discriminación auditiva.
Para poder realizar estos ejercicios de diferenciación de instrumentos musicales y sonido os voy a poner el enlace de una página web que está muy chula y donde podréis jugar a diversos juegos relacionados con instrumentos musicales y sonidos. Para poder acceder a ella tendréis que tener descargado el adobe flash player. Dentro de esta página tendréis varias categorías. Me interesan las de “destreza”, “sonidos” y “quick”. Cuando pinchéis en estás os saldrán varios ejercicios, encima de cada ejercicio viene la edad recomendada, pero podréis practicar con cualquiera de los que aparecen.

3º Primaria
Os dejamos un pdf con la partitura, en ella he señalado que os aparece una figura nueva para vosotros, la redonda. Esta figura dura cuatro tiempos y junto con las blancas, nos servirá durante la práctica de la canción de California para probar a mantener el sonido de las notas en la flauta. Tenéis que intentar mantener el sonido tanto en las blancas como en las redondas, pero cuidado no os quedéis sin aire, ¡jejeje¡
En cuanto a las notas que nos aparecen, son las tres que ya conocemos. Os adjunto el enlace del youtube para que podáis practicar la canción con un acompañamiento musical cuando la tengáis más o menos controlada. En este video se puede controlar la velocidad, si seleccionáis la rueda que viene en la barra del video del youtube, os aparecerá un cuadro y donde pone velocidad de reproducción la podéis modificar.
4º Primaria

Os dejamos un pdf de la partitura donde os señalo una nota nueva. Esta es el Do Agudo. En la hoja viene señalado como se toca y en la partitura tenéis el nombre de las notas debajo. Es un poco larga, pero se repiten mucho las notas que se van tocando y es necesario que mantengáis bien el sonido en las figuras de blanca (ya sabéis que duran dos tiempos).
Os adjunto un enlace de un video del youtube para que tengáis acompañamiento musical. En este video dividen la canción en tres partes y nos van señalando el pulso. La velocidad de este video la podéis ajustar para trabajar con él de manera más lenta. En la rueda que os aparece debajo del video, si la seleccionáis, os saldrá un cuadro donde aparece velocidad de reproducción y podéis seleccionar la que queráis.

5º Primaria
Os dejamos un pdf con la canción que se titula “Ritmo Sabroso”. Es muy graciosa y os va a servir para practicar la escala de Do completa. En esta misma hoja os pongo la escala de Do por si tenéis alguna duda en algunas de las posiciones.
Os paso también el enlace de un video del youtube donde viene la canción y un tutorial que os ayudará a practicarla. En este video podéis modificar la velocidad, en la rueda que aparece debajo del video, si la seleccionáis, os aparece un cuadro y donde viene velocidad de reproducción podéis señalar la que mejor os parezca.
6º Primaria

Os dejamos un pdf con la partitura de la canción y un dibujo con las posiciones en la flauta. Aparecen dos nuevas (aunque creo recordar que las habíamos trabajado). Son el Re Agudo y el fa sostenido. La canción es muy divertida pero debéis de tocarla primero despacio para poder llegar luego al ritmo original.
Os pongo un enlace donde podréis practicar la canción con un acompañamiento musical muy divertido.

Mucho ánimo para tod@s. La semana que viene aparece Mayo en nuestro calendario, tendréis que estar atentos a la audición nueva. Esta vez creo que será más difícil.

Un abrazo virtual para tod@s



Miércoles 15/05/2020

Buenos días chic@s. Espero que vuestras vacaciones hayan ido genial y hayáis aprovechado para desconectar. Para esta semana y la que viene os propongo desde el área de música actividades relacionadas con las percusión corporal y la lectura rítmica. Quedarán colgadas por niveles, también añadiremos algo para los alumn@s de 5 años. Cualquier duda podéis escribir a la dirección de mi correo electrónico para resolverlas. Esperemos que os gusten y que os salga lo mejor posible.
Mucho ánimo y suerte.

5 años
Vamos a trabajar la diferencia de sonido y silencio a través de un cuento y un juego final.


1º Primaria
 Trabajamos la canción para conocer los gestos principales de percusión corporal y acompañarla con esos gestos.



2º Primaria

A través de esta canción, vamos a usar palillos chinos (lápices también valen) para acompañarla haciendo una lectura rítmica de las figuras que nos aparecen.


3º y 4º Primaria

Trabajo de lectura rítmica asociada a diferentes gestos de percusión corporal.


5º y 6º Primaria

Trabajo de lectura rítmica asociada a diferentes gestos de percusión corporal.


Miércoles 01/04/2020

 "Chic@s con este vídeo os dejo una pequeña sorpresa para que intentéis adivinar la audición del mes de Abril. Debajo ponemos el enlace  a través del youtube para que podáis comprobar si la habéis acertado y la escuchéis todos los días que queráis. No me hagáis trampas, tenéis que ver primero el vídeo y luego ya pincháis en el enlace ¿ok?. Mucha suerte. Pronto nos volveremos a ver y a escuchar música juntos.😜
Un abrazo virtual para todos"



Viernes 27/03/2020

Audios del área de música

Base armónica flauta TERCERO

Base armónica flauta CUARTO

Base armónica flauta QUINTO

Base armónica flauta SEXTO




Miércoles 18/03/2020

Enlace con la base armónica y melodías para el alumnado de 3º de primaria.

http://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/LF4gC3wmRRffOfG

Partitura de flauta 3º de Primaria (con ayuda)

http://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/rgQEmvtYJ74XFei

Enlace con la base armónica y melodías para el alumnado de 4º de primaria.

http://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/aPu6oGtJc7eMnhE

Enlace con la base armónica y melodías para el alumnado de 6º de primaria.

http://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/AGZFlzhwmvAQCHv

Enlace con la base armónica y melodías para el alumnado de 5º de primaria.

http://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/6eoZaeYwPSS8mHU

Viernes 13/03/2020

Actividad de Música para Infantil

http://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/kSWhWMdFN8zYnxW

Miércoles 11/03/2020

A continuación tenéis el enlace con el trabajo para el área de Música

http://cloud.educa.madrid.org/index.php/s/HkzRUlfAEwOAdsy

Actividades 2º.D

 Lunes 05/10/2020 Tareas semanales Tareas semanales Matemáticas coloreamos amigos